La temporada de baño está siendo especialmente accidentada en las playas alicantinas. Hasta tres personas han perdido la vida ahogadas en playas de Guardamar del Segura en apenas 24 horas entre este jueves y este viernes, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Sobre las 12.00 horas de ayer, el CICU recibió un aviso de que se estaba ahogando una persona en la playa de Guardamar del Segura.
El CICU movilizó al lugar una unidad del SAMU cuyo personal sanitario, a su llegada, intentó reanimar a un hombre de 68 años durante más de media hora. Sin embargo, no hubo respuesta, había fallecido.
Este viernes, la tragedia se ha cebado con esta población de la Vega Baja del Segura, ya que esta vez en la playa de la Roqueta, han fallecido otras dos personas en similares circunstancias.
También sobre las 12:00 horas, el CICU recibía un nuevo aviso porque, al parecer, dos jóvenes estaban siendo arrastrados por la corriente en la playa de la Roqueta de Guardamar del Segura; mientras que un grupo de unas seis personas estaban tratando de rescatarlos. El CICU ha movilizado dos SAMU y dos SVB.
Sin embargo, en esta ocasión las personas peor paradas estaban entre este último grupo de seis personas que intentaban el rescate. A su llegada, el personal sanitario ha intentado reanimar a dos hombres, de entre 40 y 50 años, pero no ha habido respuesta, habían fallecido. Los sanitarios han atendido a otro hombre de 39 años con síntomas de ahogamiento, y ha sido trasladado por un SAMU hasta el hospital de Torrevieja.
Eran también atendidos por los servicios sanitarios una mujer de unos 20 años de edad, que presentaba mareo leve y ansiedad; y un hombre de 22 años, también por mareos y por haber tragado agua. Ambos han sido trasladados por dos unidades de SVB al hospital de Torrevieja.