Según informa la agencia EFE recientemente, son ya más de 70 los inmigrantes ilegales llegados a las costas de Alicante con los 4 localizados en Calpe.
Éstos últimos han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Calpe y según se informa, podrían haber llegado en una patera detectada a primera hora de la tarde de ayer.
Entre Guardamar del Segura y Torrevieja habían sido localizadas con anterioridad diez personas que habrían llegado a la costa en dos embarcaciones, siendo éstas detenidas y llevadas al puesto principal de la Guardia Civil en Torrevieja.
A éstos hay que sumar los ocho inmigrantes interceptados frente a la costa de Villajoyosa, 12 llevados al puerto de Alicante tras ser avistados a 40 millas del litoral, 21 en Torrevieja en dos pateras, seis en Sierra Helada y otros 16 también en Calpe.
Por otro lado, el servicio marítimo de la Guardia Civil ha remolcado una embarcación vacía hasta el puerto de Moraira. Con ésta son 11 las pateras que han llegado en las últimas 24 horas a la provincia de Alicante.
Una cifra importante a criterio de la Cruz Roja, que ha atendido inmediatamente a los inmigrantes y ha informado del traslado de ocho de estas personas a centros hospitalarios para ser atendidas allí. Al parecer, 16 de estos inmigrantes habrían afirmado ser menores de edad.