La Comunitat de l’Esport ha celebrado esta mañana el Dia de l’Esport más multitudinario de sus ocho ediciones. Más de 1.000 centros inscritos y 300.000 escolares se han sumado un año más a esta fiesta del deporte impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte dirigida por Raquel tamarit. Ambas instituciones han unido un año más sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participaran al máximo de esta jornada tan especial.
Esta iniciativa pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de Educación Física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Este día se celebra el día 6 de abril a nivel mundial, pero, con motivo de las festividades de Semana Santa, la Fundación Trinidad Alfonso y Deporte de la Generalitat han decidido adelantarla y celebrarla en periodo lectivo. El acto principal ha tenido lugar este año en la localidad de Llíria. Hasta allí se han desplazado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el director General de Deporte, Josep Miquel Moya, donde han sido recibidos por el alcalde la localidad, Joanma Miguel.
Aunque allí se ha llevado a cabo el acto principal, el objetivo final es movilizar a todo el alumnado de la Comunitat Valenciana. En cualquier caso, cabe destacar este año la enorme implicación de algunos municipios, ya que 17 de ellos han querido hacer de este día una fiesta para todo el alumnado de la localidad en actos multitudinarios que implicaban a diferentes centros.
Fiesta del deporte en la Comunitat de l’Esport
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, han estado están mañana en Llíria, una localidad que se ha volcado con esta iniciativa, ya que se han sumado todos los centros educativos y el propio ayuntamiento.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la jornada. Es un placer poder decir cada año que cada edición es más numerosa que la anterior, y eso que cada vez el listón está más alto. Empezamos organizando un Dia de l’Esport muy ambicioso, pero modesto, con 80 centros educativos implicados, y este año hemos superado los mil inscritos de las tres provincias, demostrando una vez más que estamos en la Comunitat de l’Esport. Queremos dar las gracias al profesorado de estos más de mil centros por su implicación. Ayuntamientos, centros escolares, profesorado y alumnado han hecho suyo el proyecto y nada nos puede satisfacer más”, explicó Juan Miguel Gómez.