Sobre las 20 horas de este lunes se ha podido dar por controlado finalmente el incendio que desde el pasado sábado ha arrasado ya más de 160 hectáreas en la zona limítrofe entre las provincias de València y Alicante, en Vall de Gallinera. A las 10 horas, el incendio ya había quedado estabilizado y perimetrado.
Así lo confirmaban fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que con la ayuda, sobre todo en los primeros momentos, del Consorcio Provincial de Bomberos de València, Divalterra (Diputació de València) y las brigadas forestales de la Generalitat, han luchado sin descanso contra un incendio duro y complicado, debido a las altas temperaturas registradas este fin de semana, de hasta 38 grados, y sensación térmica aún superior debido al alto grado de humedad.
Tras el relevo de las 21 horas, esta pasada noche han continuado luchando contra el incendio un total de 50 efectivos y ya esta mañana, sobre las 8:15 horas, volvían a trabajar sobre el terreno tres autobombas, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental.
Por aire, dos helicópteros y un avión seguían las labores de extinción, y se retiraba el Kamov de Cuenca quedando sólo los medios aéreos de la provincia de Alicante. Sus esfuerzos se centran ahora en asegurar puntos calientes y refrescar zonas para evitar rebrotes.