EFE.- Varios medios aéreos y dotaciones terrestres están luchando contra un incendio forestal en el término de Simat de la Valldigna, declarado alrededor de las 15:30 horas.
El incendio se ha posicionado en un primer momento en Quatretonda, en la comarca de la Vall d'Albaida, y posteriormente se ha reubicado en Simat de la Valldigna, según informa Emergencias de la Generalitat.
Los medios de extinción trabajan para frenar el avance del fuego hacia las infraestructuras que hay en la zona Pla de Corrals, como granjas, ha indicado el Consorcio de Bomberos de Valencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por si el incendio afecta gravemente a bienes forestales y no forestales.
Están movilizadas varias dotaciones del Consorcio de Bomberos, autobombas y brigadas forestales, una de ellas helitransportada, cuatro medios aéreos, un agente medioambiental, una patrulla de la Policía Local de Simat de la Valldigna y Guardia Civil.
Se ha solicitado un medio aéreo más al Consorcio de Bomberos de Alicante y tres aviones anfibios con base en Viver de manera preventiva.
Según informan los bomberos, "se ha conseguido que la granja inicialmente amenazada no se haya visto afectada" y aunque la extinción del incendio evoluciona favorablemente, todavía no se ha podido estabilizar.
Por último, han señalado que "el dispositivo terrestre trabajará durante la noche con los relevos correspondientes".