Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han logrado extinguir finalmente este domingo un incendio que se declaró a las 13:30 de este pasado viernes en una nave agrícola de Morella en la que se almacenaba paja y alimento para ganado.
Tras recibir el aviso fueron movilizadas cuatro dotaciones de los parques del Baix Maestrat y Els Ports, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, y ya entonces se preveía, dados los materiales que estaban siendo pasto de las llamas, que los trabajos de extinción se iban a prolongar durante toda la noche, como así ha sido.
Las labores de extinción de un incendio de estas características entrañan cierta complejidad que reside en tener que extraer la gran cantidad de paja almacenada mediante el uso de maquinaria pesada y posteriormente esparcirla en el exterior mientras se procede a su total extinción asegurando el perímetro exterior donde se esparce.
Fuentes del Consorcio informaban este sábado por la mañana que dos dotaciones y una bomba nodriza continuaban en el lugar del siniestro trabajando en la extinción del incendio. Las labores han continuado trabajando todo el día y toda la noche del sábado al domingo.
Finalmente, el domingo los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón daban por extinguido el incendio tras dos días de incesante labor en la que ha resultado inestimable, según fuentes del Consorcio, la ayuda de los vecinos y vecinas de la zona, así como de la empresa que ha prestado el servicio de maquinaria pesada para la extracción de las balas de paja al exterior de la nave siniestrada.