Este miércoles, cinco escaladores experimentados tuvieron que ser rescatados al quedarse atrapados en una pared de escalada del Ponoig, en Polop de la Marina, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los cinco escaladores, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años pero con experiencia, estaban acometiendo la vía 6 largo en la fisura Hermanos Gallego, cuando a dos de ellos se les quedó la cuerda de escalada enganchada entre las rocas, con lo que ya no podían ni subir ni bajar.
Recibido el aviso en el Consorcio a las 17:30 horas, la cercanía de la puesta de sol impidió la salida del helicóptero conforma a la normativa.
Para ello, el Consorcio movilizó a un equipo de cuatro escaladores del Grupo Especial de Rescate de montaña (GER). El rescate entrañó una gran dificultad, ya que se tuvo que llevar a cabo íntegramente de noche.
El rescate finalizaba felizmente a las 3 horas de la pasada madrugada, con la llegada de los servicios de rescate al parque.
Excelente siempre el trabajo de los bomberos, muchas veces infravalorado. Me gusta mucho leer este tipo de noticias en los que se valora el oficio de estas personas. Me alegro de que hayan conseguido rescatar a esos escaladores.