Este domingo a mediodía ha sido dado por controlado por fin un incendio industrial declarado este sábado en el término municipal de Loriguilla, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
A las 11:21 horas del sábado se recibía el aviso en el Consorcio, que movilizaba efectivos hasta una empresa del polígono industrial Masía de Conde, afectada por el incendio.
En la zona estuvieron trabajando hasta un total de siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de L’Eliana, Paterna, Chiva y Requena, y tres unidades de mando, concretamente un sargento, jefe de zona y oficial de guardia.
El fuego afectaba a una empresa de tratamiento de residuos. Los bomberos estuvieron trabajando en su extinción todo el día, así como en proteger las naves colindantes de una posible propagación del mismo.
El incendio, especialmente violento, provocó una importante columna de humo visible desde diversos puntos de la zona. De madrugada, el Consorcio retiró todas sus dotaciones salvo una, que se mantuvo en el lugar de forma preventiva hasta que, finalmente, este domingo sobre las 14 horas se daba por controlado el incendio.