El candidato de Compromís per Paterna Andrés Pons ha fallecido este domingo de forma repentina, según ha informado la coalición, que ha decidido suspender los actos de campaña previstos.
Pons era una persona muy conocida en el pueblo y estaba muy vinculado al mundo de las comparsas y la cultura. De hecho, había ganado los juegos florales en diferentes categorías. Fuentes de la coalición han asegurado que estaba «convencido» que se necesitaba una «reinvención» de ambos temas en la localidad.
Luto en Compromís
En sus redes sociales, Compromís per Paterna ha trasladado la noticia, que les ha dejado «abatidos y consternados. Fins sempre, estimat Andrés».
Entre los comentarios, el candidato de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha transmitido su apoyo y estima a los compañeros de Andrés Pons, a quienes ha enviado un «fuerte abrazo».