Ya hay acuerdo entre la dirección de Marie Claire y los sindicatos UGT y CCOO según fuentes sindicales. Se ha firmado este miércoles y establece una indemnización de 23 días por año trabajado con 13 meses de tope para las 190 personas que van a ser despedidas por la empresa.
También se ha acordado que 105 trabajadores (72 personas en Vilafranca y 33 en el resto de España) continúen tres meses en ERTE (expediente de Regulación Temporal de Empleo), con posibilidad de acordar una prórroga adicional de tres meses más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad de julio.
Finaliza así el periodo de negociaciones entre empresa y trabajadores desde que la primera comunicara a los sindicatos la liquidación total y el inicio de un ERE total ante la falta de inversores que hicieran viable la continuidad.
Sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores, el acuerdo firmado ha sido apoyado «masivamente». Esto no significa en absoluto que no se siga buscando alternativas a la fábrica de Marie Claire, todo lo contrario, así como un plan industrial para la zona dels Ports. A ello se comprometen los sindicatos, que han asegurado que van a seguir exigiendo «respuestas reales a la nueva administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior».
La empresa se ha comprometido, señalan fuentes sindicales, con la comisión negociadora a abrir la tienda al público tras las peticiones que han llegado de muchos lugares de trabajadores y trabajadoras de otros sectores «que quieren mostrar su apoyo a la plantilla de Marie Claire».








