En el transcurso de la cuarta reunión entre la dirección de Marie Claire y los sindicatos UGT y CCOO, se ha comunicado la intención de la primera de liquidar la compañía e iniciar un ERE total al no haberse encontrado ningún inversor.
Por su parte, los sindicatos han exigido de nuevo el Plan de Viabilidad que se aportó al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la compañía afincada en Vilafranca se ha marcado el día 30 de junio como fecha tope para poder encontrar un inversor.
Las organizaciones sindicales han asegurado conocer que la empresa dispone de más tiempo para negociar, por lo que insisten en seguir buscando soluciones a la viabilidad de la empresa, aunque sea con sólo un 30% de la actual plantilla -de 214 trabajadores, con un ERTE activo en julio para 130 trabajadores y con 90 en producción en estos momentos-, y han exigido a la firma mayor claridad.
Así las cosas, sindicatos y dirección de la empresa se han emplazado a una nueva reunión el miércoles 21 de junio, la quinta desde que Marie Claire anunció su intención de cerrar la planta de Vilafranca y solicitar la declaración de concurso de acreedores de forma voluntaria para extinguir la sociedad.
El impacto de un posible cierre de esta firma sería brutal, habida cuenta de que afectaría a más de 300 familias de las comarcas de Els Ports, el Maestrat, el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre ligadas directamente a la textil. De hecho, el pasado 9 de junio una manifestación con más de 2.000 personas de todas estas comarcas recorrió las calles de Vilafranca por la supervivencia de la firma.