• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
domingo, 19 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Alicante

Metrovalencia y TRAM d’Alacant recuperan la normalidad a partir del lunes 11 de mayo

En València, la frecuencia de paso del metro recupera las circulaciones habituales anteriores a la crisis sanitaria y en el tranvía se aplican las circulaciones de jornadas laborables no lectivas | En Alicante se establece el horario de laborable no lectivo y se recupera el paso de tranvías en la Línea 3 que une Alicante y El Campello

viernes, 8 de mayo de 2020
in Alicante, Valencia

La Generalitat aplicará a partir del lunes 11 de mayo un nuevo calendario de servicio en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con la finalidad de recuperar la normalidad en las circulaciones y adaptar la oferta a la demanda sobre estos medios de transporte, en este proceso de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta nueva reestructuración de servicios establecida por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está recogida en la resolución del 7 de mayo de 2020, publicada por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la que se establecen las medidas sobre los servicios de transporte público ferroviario y tranviario prestados por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y que pone fin a los servicios que se venían aplicando desde el pasado 6 abril.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que «la modificación se realiza con la finalidad de seguir garantizando que los usuarios puedan realizar sus desplazamientos, respetando las instrucciones que derivan de la evolución de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19».

«La resolución establece una reducción máxima de hasta el 2 % del servicio ordinario en las líneas ferroviarias de metro y del 17 % del servicio ordinario en las líneas tranviarias, por lo que con esta disposición FGV ofrecerá prácticamente el 100 % de sus circulaciones habituales, en las líneas en servicio, frente al 50 % aproximado de circulaciones que se han prestado en las últimas semanas», ha destacado el conseller.

Metrovalencia

En Metrovalencia, las líneas de metro recuperan el servicio habitual establecido de lunes a viernes, sábados y domingos y festivos. En el tranvía, las Líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) recuperan el servicio de los días laborables no lectivos, al no estar abiertos los centros universitarios y educativos.

A su vez, continúa paralizada temporalmente el servicio de la Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I).

Además, el servicio nocturno previsto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, sigue suspendido en las líneas de metro y tranvía.

Los usuarios y usuarias de Metrovalencia disponen de los canales de atención telefónica y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 46 10 46. En twitter @metrovalencia tiene un horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 h domingos y festivos.

TRAM d’Alacant

En la red del TRAM d’Alacant se recupera el servicio previsto para las jornadas laborables no lectivas, al no estar abierta la Universidad de Alicante y el resto de centros educativos. La Línea 3 (Luceros-El Campello) entra de nuevo en servicio, mientras que la Línea 5 (Porta del Mar-Plaça La Corunya) sigue paralizada temporalmente.

Ante cualquier duda los clientes del TRAM d’Alacant disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72  y en twitter @tramdealicante  con horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.

Refuerzo de la seguridad y recomendaciones

Junto con la obligación de utilizar mascarilla en todos los desplazamientos en transporte público, desde FGV se ha establecido un refuerzo del dispositivo de seguridad que contará con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad.

Desde la empresa pública de la Generalitat se recuerda a los usuarios y usuarias que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

A su vez, FGV ha señalizado los asientos de manera alterna para facilitar que los viajeros se distribuyan correctamente en el interior de trenes y tranvías manteniendo la distancia de seguridad con otros usuarios y usuarias.

También se recomienda evitar en lo posible ocupar el pasillo central, para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía, y lavarse las manos después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

En los andenes, durante la espera, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.

Desde FGV se informa también que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).

En Valencia los Espais de Client de Xàtiva y Colón, así como los Centros de Atención al Cliente de Aeroport y Benimaclet, permanecen temporalmente cerrados, centralizando sus servicios en la taquilla del vestíbulo principal de Amistat-Casa de Salud. Además, siguen abiertos los Punts de Client de Empalme, Mislata y Àngel Guimerà, en este último caso por el acceso de la calle Palleter.

En Alicante, l’Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación.

En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

Tags: Arcadi EspañaCovid-19FGVMetrovalenciaTRAM d'Alacant
ShareTweetShareSend
Previous Post

Agentes medioambientales de la provincia de Valencia localizan 18 corzos ahogados en el canal del Turia

Next Post

L’Ajuntament d’Alcoi actua en el marge del riu de la zona de la fàbrica l’Escaló

Next Post

L’Ajuntament d’Alcoi actua en el marge del riu de la zona de la fàbrica l’Escaló

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

cachalote muerto en una playa de Oliva

Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

18 abril, 2026
Retrópolis Valencia

RetróPolis Valencia 2026 ya tiene fecha: el 25 de abril la retroinformática arderá en la UPV

18 abril, 2026
Concierto Los Delinqüentes - Roig Arena

Los Delinqüentes celebran el legado del “sentimiento garrapatero” en el Roig Arena

18 abril, 2026
Mostra de Productes Marca Parcs Naturals

Castellón acoge la Mostra de Productes Marca Parcs Naturals

18 abril, 2026

Lo más leído

  • CESG

    El CESG vuelve a llevar la Comunitat Valenciana al podio nacional de Ski Cross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un terremoto de magnitud 2,6 sacude Oliva y se deja notar en varias localidades de la Safor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fotogalería: Valencia celebra a su patrón, San Vicente Ferrer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia recupera la misa y procesión en honor a la Virgen de los Desamparados de Tabacalera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.