Nàquera acogió en la mañana de ayer domingo, el I Encuentro de Bandas de Música del Camp de Túria, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana-Camp de Túria (FSMCV-CdT) en colaboración con el Ayuntamiento. La concentración, en la que han participado un total de nueve bandas de música de la comarca, se inició en la Glorieta de Saint Germain, desde donde partió un desfile que ha recorrió las principales calles de la localidad.
El acto, ha contado con la presencia del alcalde, Damián Ibáñez, los concejales del equipo de gobierno, el presidente de la FSMCV-CdT, Rubén Arnal, la Reina de las Fiestas, Sandra San Rafael y de su Corte de Honor. Tras la llegada de la comitiva a la plaza del Ayuntamiento, más de 200 músicos han interpretado conjuntamente, delante de un numeroso público, el pasodoble Paquito el Chocolatero, con motivo del 75 aniversario de su estreno.
El concejal de Cultura, Víctor Navarro, ha destacado el honor que supone para Nàquera acoger por primera vez esta iniciativa y ha reconocido el esfuerzo que han realizado las bandas por poder estar hoy aquí. “Somos conscientes de que la cultura y la educación son primordiales para un funcionamiento correcto de nuestra sociedad, por eso, el Ayuntamiento siempre está al lado de la Sociedad Musical Santa Cecilia, como anfitriona de este acto”.
![]()








