La Generalitat ha entregado a nueve municipios alicantinos (Calp, Altea, Villena, Dénia, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alcoi, Orihuela y Elche) el distintivo 'Compromiso Calidad Turística' del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), en un acto celebrado en la ciudad ilicitana y clausurado por el director general de Turismo, José Manuel Camarero.
En la ceremonia de entrega de los distintivos ha participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz. Además, el evento ha congregado a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.
El director general de Turismo ha destacado "la apuesta de la Generalitat por la calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista. Además, todos los destinos son fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.
Camarero ha añadido también que "desde Turisme Comunitat Valenciana están plenamente comprometidos con el impulso a la sostenibilidad turística y de hecho, están trabajando intensamente para ser el primer destino que consiga el certificado Aenor que reconozca la estrategia de esta autonomía en pro del turismo responsable".