Rueda de prensa de Nuno y Parejo antes del partido contra el Zenit
El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, y el capitán valencianista, Parejo, han comparecido en la sala de prensa de Mestalla en la previa del partido ante el Zenit, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 20:45 en el coliseo valencianista, y en el que los nuestros buscarán empezar con buen pie la andadura en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Parejo señaló que “el año pasado fue duro y exigente, pero conseguimos lo que queríamos y lo tenemos aquí. Para cualquier jugador es increíble jugar esta competición, es la mejor y tenemos que afrontarla como tal. Son 90 minutos al cien por cien en todos los sentidos. Somos conscientes y tenemos la oportunidad de empezar con buen pie. Siempre que se gana es importante, el sábado obtuvimos nuestra primera victoria en Liga y venimos con más confianza. Somos un grupo fantástico, lo hemos demostrado, que somos como una familia y esa es la clave del equipo. El apoyo de Mestalla fue clave para entrar en Champions, ante el Mónaco también vivimos algo increíble. Se nota mucho para el rival en contra y para nosotros a favor. Mestalla nos da muchísimo. El año pasado la gente dudaba por la juventud de la plantilla, no sabían si aguantaríamos la presión, pero al final confiamos en nosotros mismos y sacamos adelante el objetivo. Todos somos maduros para saber lo que nos estamos jugando”.
Por su parte, en entrenador luso avisó que el enfrentamiento de Champions contra el Zenith “es un partido que trae un camino largo, que llega después de cuarenta batallas. Muchas de ellas han sido en casa y al final hubo más de un millón de valencianistas asistiendo a nuestros partidos. Mestalla nos ha ayudado, este año son nuevos retos y objetivos. Mañana me encantaría ver Mestalla con el máximo de personas posibles, con el máximo de valencianistas apoyando a su equipo hacia la victoria. Tenemos una plantilla con calidad y versatilidad, todos los jugadores son opción. Somos conscientes de las dificultades del grupo, a este nivel no hay partidos fáciles. Tenemos muchísima ilusión por llegar lo más lejos posible en esta competición. El amistoso ante el Zenit de febrero nos sirve como referencia, pero más referencia son los partidos que hemos visto de ellos. No existe el miedo, existen los desafíos. Este queremos ganarlo, es parte de nuestro carácter”.