Comienzan las obras de acondicionamiento de la Casa-Museo Benlliure

La concejalía de Cultura inicia una serie de actuaciones de mejora, acondicionamiento y renovación de la Casa-Museo Benlliure

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado la contratación de varios trabajos de acondicionamiento del espacio expositivo de las dependencias del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, de renovación de su cartelería y de consolidación y protección de dos esculturas de Mariano Benlliure.

“Entiendo como una prioridad la defensa y la necesidad de mejorar la protección y difusión del patrimonio cultural de la ciudad de València. Por eso hemos impulsado varias actuaciones, en este caso en la Casa-Museo Benlliure, que abordaremos en lo que queda de año para poner en valor este espacio y la obra de este gran artista valenciano”, ha explicado Tello.

Por un lado, se abordará la mejora del aspecto general del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, 14 años después de su reapertura, y se adecuará a los criterios expositivos actuales. Durante este mes de octubre se realizarán los trabajos de acondicionamiento, centrados en el cambio de sistema de iluminación con tecnología led, que ayuda a la conservación preventiva de las obras, favorece su contemplación y posibilita un ahorro energético importante.

Por otro lado, el incremento notable de visitantes extranjeros ha motivado la renovación integral de la cartelería del museo, que pasará a ser trilingüe, en valenciano, castellano e inglés. Los nuevos carteles se colocarán también este mes.

En tercer lugar, dentro de las tareas destinadas a conservar y poner en valor el patrimonio cultural del museo, se limpiarán y acondicionarán dos esculturas de Benlliure. Las dos representan a María Benlliure, niña. Una está hecha en barro cocido y la otra en bronce. Esta actuación se ejecutará entre este mes y el próximo mes de diciembre.

El presupuesto total de todas estas intervenciones llega a los 20.818,98 euros.



Related Articles

El libro de Paqui Tejero sorprende en el Cabanyal por su calidad

¨Ecos en la distancia¨es el nombre del libro que se presentó hace unos días en la Biblioteca de la Casa de la Reina, en el barrio de El Cabanyal, de la mano de su autora, Paqui Tejero.

La autora firma uno de los ejemplares en la Casa de la Rein…

Ribó mantendrá los servicios de EMT y el Consell Agrari pese a la carta de Montoro

Ribó: “Montoro tendría que financiar justamente a nuestro territorio, aplicarse el Plan de Ajuste a sí mismo y aprender de

No caminareis solos……Amunt Valencia

El Valencia CF no se encontró solo en el Hacker Wiehenstadion de Rodinghausen. Un grupo de valencianistas quisieron ver en directo el segundo amistoso de los nuestros en tierras germanas frente al SV Rödinghausen.

Un grupo de seguidores valencia…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*