Del 17 al 28 de agosto la instalación infantil permanecerá cerrada para realizar obras de mejora
Las obras de restauración del Parque Gulliver empezarán el 14 de agosto. Desde esa fecha, y hasta el día 28, la instalación infantil estará cerrada para iniciar los trabajos de “la primera gran obra de actuación integral y restauración en los más de 25 años de historia del parque”.
La alcaldesa en funciones y concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dado a conocer, esta mañana, las actuaciones de mejora del Parque Gulliver, para las cuales el Ayuntamiento destinará este año 300.000 euros. Las tareas de restauración del “ninot” se realizarán a lo largo de 2018 y de 2019.
Entre los trabajos de esta primera fase se encuentran la limpieza de los árboles, la eliminación de vegetación invasora, el estucado de algunos árboles, la reparación de la red de riego, la resiembra del césped y la reposición de arbustos. Estas actuaciones se efectuarán hasta el 28 de agosto cuando los datos de afluencia de público son menores y se puede cerrar el parque para que entre la maquinaria necesaria.
Además, Pilar Soriano ha explicado que en octubre se procederá a la reparación de vías y a la reposición de árboles que ahora por la insolación no se puede hacer. Entre finales de agosto y principios de septiembre, también se realizará la renovación de las cámaras de vigilancia y control del jardín.
En el último trimestre del año se mejorará la seguridad del “ninot”, con la renovación y ampliación de las zonas cubiertas, y también se hará la restauración de las maquetas y la remodelación de la entrada principal. A lo largo de 2018 y 2019, Pilar Soriano ha indicado que se afrontará la restauración de la instalación, pero por zonas para no cerrar el parque, y se hará un mantenimiento para conseguir recuperar los colores originales del “ninot”.