Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, seis de ellas menores de edad, por presuntamente robar patinetes eléctricos en Benidorm por un valor total superior a los 1.2000 euros.
La investigación que ha fructificado en estas detenciones se inició a raíz de varias denuncias de personas que manifestaban haber sido víctimas del robo de sus patinetes en los alrededores de un centro deportivo de la ciudad mientras entrenaban en él.
Los denunciantes aseguraban haber dejado atados sus patinetes en vallas con medidas de seguridad y las imágenes de alguno de estos lugares, los investigadores pensaron que los autores de los hechos bien hubieran podido ser de un grupo de menores de edad que actuaban de forma coordinada. Mientras unos vigilaban, otros utilizaban una especie de cizalla de grandes dimensiones para romper el candado de seguridad y robar los patinetes, huyendo a la carrera.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en torno al centro deportivo con el objetivo de identificar y detener a los presuntos autores de los robos. De este modo se consiguió detener primero a tres de ellos, todos menores de edad, y posteriormente se detuvo al resto del grupo.
Por otro lado, los agentes han podido recuperar 3 patinetes que aún estaban en poder de los autores de los robos, y dos patinetes más han sido recuperados en una tienda de empeños de la ciudad.
Todo ello se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que será ahora quien citará a los autores de los robos.