La actriz, directora y productora Gema Ros mantiene viva la trayectoria de su espectáculo ‘Papá, quiero ser artista’ tras pasar con éxito por las localidades de Foios, Turís, Emperador, Albuixec, Alfondeguilla, Meliana y Alfafar, a la espera de recalar en Benimodo (el próximo 13 de diciembre), con su obra. A partir de ahí la gira continuará por muchas ciudades y pueblos de la provincia hasta la llegada del nuevo trabajo que Ros estrenará en la Casa de la Cultura de Foios (18 de enero), con el título de ‘¡Ay mi Lola!’.
El nuevo proyecto teatral, y musical, nace con alma flamenca en la que se combina cante, baile, percusión en directo y texto teatral poético. Tal como confiesa su autora, “la pieza está ambientada en una España simbólica e inspirada en los años ’50 y ’60 del siglo pasado, y cuenta la historia de Lola, Susi, Rafael y Curro, cuatro personajes atravesados por el amor, el miedo, la dignidad y la búsqueda de sí mismos. A través de escenas íntimas, diálogos profundos y números de flamenco (rumba, tango, bulería, soleá, seguiriya, sevillanas…), la obra traza un viaje emocional donde los protagonistas aprenden a mirarse, a reconocerse y a encontrar la fuerza para amar desde la verdad y la libertad interior”.
Tras el estreno de ‘¡Ay mi Lola!’, la compañía compaginará la alternancia de sus dos piezas teatrales por la Comunitat a lo largo de todo el año 2026.









