A muchos no les había dado tiempo ni a sentarse delante de la ‘tele’. Apenas habían transcurrido unos minutos desde que la primera pareja de los Niños de San Idelfonso habían comenzado a cantar sus letanías cuando, sorpresivamente, aparecía la bola de los 4 millones de euro y con él, la euforia por barrios.
El 26.590, Gordo de la Lotería de Navidad, ha caído entre otros lugares, por la provincia de Alicante, concretamente en Alcoi, San Vicente del Raspeig y Moraria.
Uno de los lugares más felices del día es sin duda alguna la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, en la que se han consignado 19 series del ‘Gordo’. Esto supone que ha repartido 76 millones de euros. En la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones de euros.
En Alcoi, la administración de Lotería número 3, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series del ‘Gordo’, repartiendo así 60 millones de euros.
En Moraira, la administración número 1, ubicada en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series del primer premio, repoartiendo 20 millones de euros.
Este año las ventas de lotería de Navidad han subido un 3,77% hasta los 343,59 millones de euros. O lo que es lo mismo: los valencianos nos hemos gastado una media de 69,22 euros por habitante. Y por tres poblaciones de la provincia de Alicante, celebran haberlo hecho.