Tras la reunión de coordinación de las 13 horas de este domingo del incendio de Bejís, se ha decidido autorizar el regreso a sus hogares de los habitantes de Sacañet, Canales, Teresa, masías diseminadas de Altura y el camping de Viver, que habían sido evacuados, ante la evolución favorable del fuego que se encuentra "en vías de estabilización", aunque no se puede dar por estabilizado por los puntos calientes de la zona de El Toro.
También se ha decidido que decae la perimetración de Andilla, y se permite volver a las pedanías de Osset, La Pobleta y Artaj.
Por otro lado, a las 14:30 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat anunciaba que quedaba restablecido el tráfico en las últimas dos carreteras que permanecían cortadas, la CV-235 entre Viver, Teresa, Bejís, Sacañet y Alcublas, y la CV-245 entre Alcublas y Altura.
De este modo, quedaban ya abiertas todas las carreteras, dado que anteriormente ya se había restablecido la circulación en la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, y en la N-234 entre Masías del Cristo y Barracas.
En una jornada condicionada por la climatología -toda la Comunitat Valenciana está en alerta roja por peligro de incendios-, los efectivos trabajan en controlar los rebrotes que pudieran aparecer, en especial en la zona de El Toro, que permanece "muy caliente".
En todo caso, debido a la mejoría de la situación, algunos medios aéreos ya se han retirado quedando prácticamente la mitad de los 42 que se encontraban trabajando en la zona. Según ha señalado el president Puig tras la reunión de las 13 horas, el incendio podría quedar estabilizado en lo que queda de tarde o este lunes.