Juzgan en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre por amenazar, maltratar e intentar matar a su exmujer en las proximidades de la estación de tren de Sagunto.
Los hechos tuvieron lugar el 27 de junio de 2018, cuando el acusado y la víctima se citaron para verse, cuatro meses después de que ella le manifestase su intención de divorciarse de él. La mujer acudió a la cita acompañada de su hijo, con el que se había ido a vivir a Asturias tras la separación.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado intentó apuñalar a su expareja sin lograrlo, momento en que intervino el hijo, a quien también trató de clavar la navaja que portaba sin éxito. El hijo, no obstante, consiguió reducirlo y conjurar así el peligro.
El Ministerio Público sostiene que el presunto maltratador ya había agredido en otras ocasiones a la víctima, concretamente el 16 febrero de 2018, cuando le propinó varios puñetazos y empujones y llegó a tirarla por las escaleras del edificio de la localidad de Gilet donde residían.
La Fiscalía solicita para el acusado 13 de cárcel por delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato en el ámbito familiar y amenazas.