La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a dos hombres, uno de ellos condenado con anterioridad por narcotráfico, por el supuesto secuestro, el 3 de mayo de 2018, de un conocido en una casa de campo de Canals.
La Fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que le maniataron, rompieron su teléfono móvil, le encañonaron con un revólver y amenazaron con matarle si no pagaba el importe de una joya que, según uno de los implicados, había robado a su mujer.
Veinte minutos después le liberaron, pero amenazaron nuevamente de muerte si denunciaba lo ocurrido, según la acusación pública.
Durante la investigación, en el registro de dos viviendas, las fuerzas de seguridad se incautaron, entre otros efectos, de varias armas con munición, cocaína, hachís y marihuana, droga que habría alcanzado un valor de casi 40.000 euros en el mercado negro.
El Ministerio Público solicita penas que van desde los cinco años y medio a los 16 años y medio de cárcel por delitos de detención ilegal, amenazas, obstrucción a la Justicia, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y
lesiones leves.