• Economía y Empresa
  • Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Vino
sábado, 23 de enero de 2021
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
  • Deportes
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
  • Opinión
    • El Blog del Derecho
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Economía y Empresa

La firma de vajillas Porvasal sirve más de 7.200 piezas para clientes celíacos

La colección de esmaltado azul, diseñada por Porvasal a medida para Grupo Vips, ayuda a los hosteleros a diferenciar los platos con recetas sin gluten | Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, el 75% de los celíacos está todavía sin diagnosticar

jueves, 2 de agosto de 2018
Sección: Economía y Empresa, Salud

Porvasal, a través de El Corte Inglés Empresas, ha servido desde el año 2015 más de 7.200 piezas especiales, diseñadas para atender a los clientes celíacos de los restaurantes Ginos y VIPS de España. Grupo Vips y El Corte Inglés Empresas desarrollaron una colección específica con esmaltado azul que encargaron a Porvasal, fabricante de vajillas valenciano, para sus clientes celíacos, garantizando así que este colectivo pueda disfrutar en sus establecimientos con la máxima seguridad.

Con esta iniciativa se persigue el objetivo de ayudar a estos locales del sector a diferenciar los platos sin gluten de forma rápida y segura, dado que esas recetas se emplatan siempre sobre estas piezas azules. La marca Ginos trabaja desde hace tres años con algunas de las piezas de esta colección, como platos de pizza, hondos para pasta y de postre, para sus establecimientos, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y asegurar el bienestar de las personas con intolerancia al gluten.

Se trata de una herramienta muy útil tanto para cocineros, camareros y los clientes de la alimentación sin gluten. Habida cuenta de sus beneficios, la marca VIPS ha decidido apostar también por otro plato llano y una ensaladera de esta singular vajilla azul, para facilitar a los cocineros la identificación de las recetas que llevan este conjunto de proteínas, ya que en los últimos años se ha producido un incremento de personas diagnosticadas que padecen esta enfermedad.

La importancia de extremar las precauciones

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), pese a no existir un censo nacional oficial y, por tanto, desconocer el número total de afectados, “se estima que el 1% de la población europea es celíaca, aunque el 75% de ellos está todavía sin diagnosticar”. Por consiguiente, es importante extremar las precauciones en los establecimientos gastronómicos.  “Con tal de detectar antes la patología, optimizar el abordaje de la enfermedad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados, trabajamos con otras asociaciones en la actualización del protocolo del diagnóstico precoz”, explican desde la Federación.

VIPS y Ginos forman parte del proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free, formado por más de 4.000 establecimientos, en el que ofrecen una carta específica compuesta por platos icónicos de cada marca y cumplen un protocolo estricto de seguridad alimentaria en el que destaca la incorporación de las vajillas azules de Porvasal, que ayudan a diferenciar las recetas sin gluten del resto.

Sobre Porvasal

Porvasal, es la empresa made in Spain perteneciente al grupo PORCELINE, especialista en la fabricación de vajillas de porcelana para el mundo de la Hostelería.  Su amplio conocimiento del sector HORECA, desarrollado desde hace más de veinticinco años, le hace ser referente de calidad y diseño en este sector. Con amplia presencia en los principales países del mundo, su larga trayectoria le lleva a estar presente en más de cuarenta países. Actualmente cuenta con una plantilla de 145 operarios y una capacidad de producción anual de 8 millones de piezas.

Sobre El Corte Inglés Empresas

El Corte Inglés Empresas ofrece productos y servicios de instalaciones, equipamiento y suministros para empresas y administraciones públicas. Más de 50.000 empresas e instituciones han depositado su confianza en El Corte Inglés, que basa su oferta en la calidad de sus productos y en la satisfacción de sus clientes como valores fundamentales.

Sobre Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 1 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de restauración destacada en dicho listado. www.grupovips.com.

Temas: celíacosEl Corte Inglés EmpresasFACEGinosglutenplatosPorvasalVIPS
ShareTweetShareSend
Artículo anterior

La Marina de València avança en la creació d’un hub tecnològic i un skatepark

Artículo siguiente

Los quebrantahuesos reintroducidos en La Tinença exploran el territorio de la Comunitat

Next Post
Los quebrantahuesos reintroducidos en La Tinença exploran el territorio de la Comunitat

Los quebrantahuesos reintroducidos en La Tinença exploran el territorio de la Comunitat

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Lo último

El hospital de campaña de Castelló comienza a recibir pacientes de Covid-19

El hospital de campaña de Castelló comienza a recibir pacientes de Covid-19

23 enero, 2021
La Guardia Civil detiene a dos personas que ocultaban una plantación de marihuana en una caseta de jardín en Pedreguer

La Guardia Civil detiene a dos personas que ocultaban una plantación de marihuana en una caseta de jardín en Pedreguer

23 enero, 2021
Condenada a 6 meses por intentar entrar en un supermercado de Gandia cerrado en el estado de alarma

La Policía Nacional detiene en Sagunt a un hombre por amenazar a unos vecinos con una navaja

23 enero, 2021
2.019 altas, 505 nuevos positivos, 18 fallecidos y 42 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana en las últimas 48 horas

Sanita informa de 14 brotes este sábado, 10 en la provincia de Valencia y 4 en la de Alicante

23 enero, 2021

Calendario | Lee las noticias del día...

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Lo más leído

  • Muere el conductor de un coche al chocar contra un camión entre Guardamar y Rojales

    Muere el conductor de un coche al chocar contra un camión entre Guardamar y Rojales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sanitat indica que los casales falleros deberán permanecer cerrados los próximos 14 días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo Escolar de València decidirá sobre los días festivos de marzo al suspenderse las Fallas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil desmantela tres fiestas ilegales en Chulilla, Olocau y Canet

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva

Amb la col·laboració de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana

Amb la col·laboració de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana

Calendario

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Noticias CV en redes sociales

Publicidad

José A. Garzón
Telf.: 660703714
Email: jgarzon@empatiamedia.com
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
  • Deportes
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
  • Opinión
    • El Blog del Derecho

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdo