El PP y Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Alicante han fijado para el próximo lunes, día 10, la primera reunión para tratar de alcanzar un posible pacto de gobierno municipal.
Según fuentes populares, la cita se desarrollará a partir de as 17 horas en la sala de juntas del ayuntamiento de Alicante con dos delegaciones encabezadas por el alcalde en funciones, Luis Barcala, y la candidata de la formación naranja al consistorio, Mari Carmen Sánchez.
Por el PP también asistirán el número dos de Barcala y candidato a presidir la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el presidente provincial del partido, José Císcar.
De la parte de Cs, acompañará a Sánchez el líder del partido en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó.
PP y PSPV-PSOE empataron a 9 concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo pero los populares tienen la ventaja de que, al ser la fuerza más votada, conseguirán la alcaldía si no hay otro candidato que consiga la mayoría absoluta, cifrada en 15 concejales, algo que parece remoto debido a la distancia ideológica que hay entre el resto de formaciones políticas.
Desde un primer momento, el popular Barcala ha ofrecido un pacto de gobierno únicamente a Cs, que si llegara a término conformaría un equipo de gobierno de 14 concejales