Convulsión en el entorno del Levante UD y más concretamente, el del jugador Antonio García Aranda, 'Toño', quien ha ingresado en prisión de forma totalmente inesperada por orden del juez que instruye en Teruel un caso relacionado con extorsión, amenazas de muerte y blanqueo de capitales.
Toño acudía a declarar en el caso en calidad de testigo pero un giro inesperado de los acontecimientos ha hecho que el juez considerara que hay indicios suficientes para incluir al jugador granota entre los imputados, decretando en el mismo acto su ingreso inmediato en prisión sin fianza hasta la conclusión de la instrucción del caso.
Junto a Toño, seis personas más han corrido su misma suerte y esta noche la pasan ya en la prisión de Teruel. El juez les imputa a todos ellos un total de siete delitos: Pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales. La investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.
El Levante UD ya ha emitido un comunicado en el que prefiere mantener la calma hasta que se aclaren los hechos. “En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda ‘Toño’, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida”, reza el mensaje del equipo granota.