El President ha visitado las instalaciones de GH-Group Induction Electrotermia con sede en San Antonio de Benagéber
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "no hay ningún país avanzado del mundo que no tenga una industria importante". Por ello, ha alabado el trabajo y la capacidad de innovación de la empresa Grupo GH, una compañía fundada en Valencia puntera en el diseño y la fabricación de maquinaria y de equipos basados en inducción electromagnética.
El President ha visitado las instalaciones de GH-Group Induction Electrotermia con sede en San Antonio de Benagéber, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza esta empresa, que cuenta siete sedes subsidiarias repartidas por diferentes países, y emplea a un total de 337 personas.
Además, GH Group es una compañía con un potente departamento de I+D que ha desarrollado 105 proyectos y tiene 87 contratos de cooperación con diferentes universidades. Uno de los más destacados es el sistema de recarga universal para los vehículos eléctricos.
Por ello, Puig ha resaltado la visión de futuro que tuvo esta compañía al ser una de las primeras en la Comunitat que incluyó en su organigrama el departamento de I+D y se ha comprometido a trabajar en esa dirección "para que, de verdad, la imagen de la Comunitat sea empresas como ésta". "Este -ha añadido- es el verdadero rostro de la Comunitat Valenciana".