El líder del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado en un mitin en Castellón junto a Pedro Sánchez que su proyecto pasa por "profundizar en el Estatut, la Constitución y el avance social" y ha pedido al president catalán, Quim Torra, que "jamás hable de la Comunitat Valenciana porque no tiene nada que ver con ese proyecto".
Puig ha aseverado que lo que ocurre en Cataluña "nos afecta" porque "somos vecinos y tenemos una relación emocional y económica que queremos que vaya por buen camino", y ha calificado de "desgracia" la "huida hacia delante del independentismo", que ve "fatal y terrible".
El también president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en un mitin en La Pérgola del Parque Ribalta de Castelló en el que ha participado junto al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, la candidata al Congreso por Castellón, Susana Ros, el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, y la alcaldesa, Amparo Marco, y al que han asistido unas 1.500 personas.
Puig ha explicado que "nuestro proyecto es profundizar el Estatut, la Constitución y el avance social y tener un gobierno cómplice de los intereses generales pensando en las personas", según Puig, pero "no hay alternativa que pase por romper lazos con todo el mundo" y eso, ha agregado, "es lo que quisieran los independentistas".
Para el secretario general de los socialistas valencianios, "España es un gran país" y en la Comunitat Valenciana, las cosas van mucho mejor que cuando gobernaban el PP".