Las instalaciones, de 400 m2, dan servicio a los 65.000 habitantes del municipio
Ayer por la tarde se inauguraron oficialmente las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad nº1 de Sagunto, del que es titular Vicente Carbonell. El acto contó con la presencia de la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunitat Valenciana, Begoña Longás, la tesorera del colegio nacional Mercedes Ríos, la directora del centro comercial 'El Epicentro', Elena Ribelles, además de otros registradores de la propiedad, notarios de la zona, profesionales relacionados con el registro, amigos y trabajadores de los registros 1 y 2 de Sagunto.
El nuevo registro se ubica en calle Advocat Fausto Caruana nº 32, a mitad camino entre los dos núcleos de la población, Sagunto y Puerto de Sagunto, junto al centro comercial 'El Epicentro'. Sus cerca de cuatrocientos metros cuadrados de superficie están repartidos en dos plantas; en la cuarta se encuentra propiamente el Registro de la Propiedad, que da servicio a todo el término municipal de Sagunto, mientras la quinta planta acoge la Oficina Liquidadora, cuyo ámbito de actuación se extiende a otros municipios colindantes como Albalat dels Tarongers, Alfara de Algimia, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Benifairó de Les Valls, Canet D´En Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de Les Valls, Quartell, Segart y Torres Torres.
La ubicación y distribución de las nuevas instalaciones se ha adaptado a las nuevas demandas y necesidades de los usuarios. Accesibles para personas con discapacidad, disponen del equipamiento y tecnología necesarios para poder desarrollar con eficiencia el trabajo. El registro cuenta con acceso directo desde la calle, o bien a través del parking del centro comercial, y dispone de aparcamiento gratuito para los usuarios.
Los 65.000 habitantes de Sagunto y resto de la comarca cuentan ya con unas instalaciones más avanzadas y modernas donde poder efectuar todas las gestiones relacionadas con la compraventa de inmuebles, pago de impuestos o tasas, o asesoramiento para la adquisición de una vivienda o local comercial. Atendidas por el registrador y dieciséis trabajadores, las nuevas oficinas llevan funcionando un mes en su nuevo emplazamiento.