Requena ha suspendido su Feria y Fiesta de la Vendimia de 2020 por la crisis sanitaria de la COVID-19, según ha informado su ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, ha indicado que, «de común acuerdo con las asociaciones organizadoras», quedan cancelados los eventos que forman parte de dicha celebración como Ferevin, el Rallye Humorístico, los actos de los Racimos y el resto de actividades tradicionales.
El ayuntamiento de Requena presidido por el socialista Mario Sánchez ha señalado que la decisión se ha adoptado «con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar grandes concentraciones de público» y ha considerado que esta es «la mejor acción preventiva para frenar la expansión del coronavirus».
El equipo de gobierno municipal ha explicado que «La fiesta es un componente clave del movimiento social del municipio, pero también de la economía del mismo. Por ello, ha sido una decisión complicada y muy dura para todos pero también muy analizada y meditada».
Las mismas fuentes han apuntado que «en todo caso, el Ayuntamiento y la Fiesta de la Vendimia solo programarán algún acto institucional de carácter simbólico si la situación y circunstancias sanitarias lo permitieran». Además, han agradecido «la comprensión» y han afirmado que seguirán «trabajando para tener el año que viene la mejor Feria y Fiesta de la Vendimia».