Dos jóvenes han tenido que ser rescatados por los bomberos tras sufrir una caída de unos 20 metros mientras practicaban escalada en Calpe, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU).
Un aviso alertaba a las 10:43 horas del accidente sufrido por los dos jóvenes de entre 18 y 20 años en la partida Maryvilla de Calpe, tras sufrir una caída de 20 metros y quedar enganchados en una roca y con politraumatismos a consecuencia de la caída con golpes en la cabeza, hombros y cuello, llegando uno de ellos a perder el conocimiento momentáneamente.
El Consorcio movilizó a cuatro bomberos, un cabo y un sargento del parque de Benissa, con un furgón de salvamentos varios (FSV) y una bomba rural pesada (BRP) por tierra, ya que el acceso era posible hasta el lugar en el que se encontraban los heridos, y después el helicóptero de rescate Alpha 01 con el grupo de rescate de montaña (GER) y sanitario a bordo para realizar la primera atención sanitaria urgente.
El CICU, por su parte, ha movilizado una unidad del SAMU y ha intervenido también una unidad SVB de Cruz Roja. Una vez en el lugar, se les prestaban los primeros auxilios y, una vez inmovilizados, se porteaba a los heridos en camilla hasta la unidad del SAMU.
Los servicios médicos han asistido a los dos escaladores, dos jóvenes de unos 20 años de edad, por politraumatismo. Uno de ellos ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa y el otro, en la ambulancia del SAMU, al hospital Marina Alta de Dénia.