Un parapentista ha tenido que ser rescatado en helicóptero este domingo en Calpe tras sufrir un politraumatismo al realizar un mal aterrizaje, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El accidente tuvo lugar sobre las 15:40 horas en el Morro del Toix, en término municipal de Calpe, al realizar un parapentista un mal aterrizaje desde una distancia de unos 10 metros, muy cerca de la zona desde la que despegan los parapentes, quedando el hombre lesionado en las piernas.
El Consorcio, tras recibir el aviso, desplazó al lugar al helicóptero de rescate con el grupo de rescate de montaña GER a bordo, al tratarse de una zona escarpada de difícil acceso.
Una unidad del SAMU pudo acceder vía terrestre a unos 15 metros, por lo que los bomberos portearon al accidentado en una camilla de rescate tras inmovilizarlo ante la posibilidad de que existieran lesiones medulares, hasta el SAMU para su atención sanitaria. También se desplazó al lugar una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
El Morro del Toix, zona situada entre las localidades de Altea y Calpe, presenta acantilados con varias zonas de vuelo para la práctica de parapente, que ofrece unas panorámicas de gran belleza con las playas, el peñón de Ifach y las últimas montañas de la sierra de Bernia como grandes atractivos.