El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha presenciado este jueves el proceso de restauración de la talla de madera policromada de la Virgen de los Desamparados que se realiza en el Museo Histórico municipal. La Virgen, que se encuentra habitualmente en la Casa Forestal de El Saler, es una talla de madera policromada y sobredorado de principios del siglo XX y de autor anónimo.
José Gosálbez ha destacado la importancia de recuperar y dignificar esta obra ya que "esta intervención está devolviendo el esplendor a nuestra patrona y además permite conservar un importante patrimonio cultural y religioso de los valencianos".
Según el concejal, "la restauración está siendo un trabajo meticuloso, llevado a cabo por expertos en conservación, quienes están trabajando por preservar cada detalle de esta obra".
La finalización de la restauración está prevista para finales del mes de octubre y, a partir de ese momento, la Virgen se trasladará de nuevo a su lugar de origen, la Casa Forestal de El Saler.