Los cortes comenzarán a las tres de la tarde y está previsto que unas 20.000 personas participen en la popular competición
Entre las ocho y las nueve de la noche de mañana viernes tendrá lugar una nueva edición de la popular carrera de San Silvestre, con la que miles de aficionados al deporte comienzan a celebrar el fin de año. La competición partirá de la calle de Xàtiva, frente al instituto Luis Vives, y tendrá la meta en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer un trayecto que pasará por las calles de Guillem de Castro, de la Blanqueria, del Pintor López, Ciutadella y de la Pau.
El montaje de la meta en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a las tres de la tarde, con el corte de dos carriles de circulación entre las calles de la Sang y Periodista Azzati. A las cinco, este tramo quedará completamente cortado. Asimismo, a partir de las seis se cortará al tráfico la plaza entre las calles Roger de Lloria y de les Barques. El transporte público y los residentes podrán pasar desde Periodista Azzati por el carril derecho en dirección Roger de Lloria hasta las siete de la tarde.
Debido a las necesidades del montaje de salida, a partir de las seis de la tarde quedarán cortados 2 o 3 carriles derechos de la calle de Xàtiva, a la altura de Convento Jerusalén. A las seis y media el montaje se trasladará a los carriles izquierdos de la misma calle y el tráfico quedará desviado por la calle de Alicante. Cuando salga la carrera, quedarán cortados además los túneles de la marginal derecha del antiguo cauce del Turia.
Dependiendo de la densidad del tráfico, podrían cortarse además la calle de de Colón a la altura de la Porta de la Mar y la calle de Ruzafa desde la Gran Vía de Marqués del Turia. Ya hacia las siete de la tarde, se cortará definitivamente toda la circulación tanto por la calle de Xàtiva como por Ruzafa. La salida del aparcamiento de los grandes almacenes de Pintor Sorolla srá por la calle de Cerdà de Tallada en sentido contrario hacia Colón, mientras que el tráfico que circula por la calle de Bailén podrá ir hacia Pelayo por un carril habilitado en la calle de Xàtiva que se señalizará mediante vallas.