El alcalde de València ha afirmado esta mañana que la asociaciones vicentinas dispondrán del espacio que necesitan para desarrollar sus actividades en Sant Vicent de la Roqueta, pero que el tamaña del edificio permite acoger otro tipo de usos y actividades culturales todavía a por decidir.
“Yo tuve una reunión muy interesante con las asociaciones vicentinas en la cual ellas plantearon sus necesidades y el Ayuntamiento se comprometió a que tuvieran un lugar adecuado para desarrollarlas todas en parte del edificio de Sant Vicent de la Roqueta”, ha contestado el alcalde en respuesta a una pregunta sobre los usos de ese histórico edificio.
“Ahora bien, Sant Vicent de la Roqueta es un edificio muy grande y esas asociaciones me dijeron con toda claridad que con la planta baja tenían suficiente. Vamos a buscar nuevos usos, porque quedan dos plantas arriba y estamos trabajando para ver a qué las dedicamos”, ha añadido Ribó. “La Acadèmia Valenciana de la Lengua es una posibilidad pero no es la única. Vamos a estudiarlas todas“.
Ha recordado el alcalde que primero hay que realizar las excavaciones previstas, antes de concretar todos los usos. “Ahora el edificio lo tenemos estabilizado, cosa que no se había hecho hasta ahora. Luego haremos las excavaciones y a partir de ahí la consolidación y la adjudicación de espacios”.








