La startup de rótulos luminosos y letras corpóreas factura 100.000 euros al mes y quiere convertirse en líder y referente en venta online de este sector | La empresa prevé duplicar las ventas, mejorar la usabilidad de la web y ampliar el equipo con diseñadores y programadores en 2018
La empresa valenciana Rotulatumismo, que fabrica rótulos luminosos y letras corpóreas a precios asequibles y de manera rápida y competitiva, factura 100.000 euros al mes y crece cerca de un 20% mensual desde su entrada el pasado mes de septiembre en Lanzadera, aceleradora de proyectos impulsada por el empresario valenciano Juan Roig.
La startup, que nació como tienda física hace una década, quiere ser líder y referente en la venta online de rótulos luminosos. Se caracteriza por ofrecer una nueva forma de adquirir productos personalizados, tanto para la rotulación comercial como para la decoración de eventos privados en los que no faltan los photocalls, las letras gigantes, los carteles, etc. Otro de los productos que están despuntando para esta Navidad son los bloques de metacrilato para fotos de regalo.
Las ventajas de Rotulatumismo respecto a la contratación tradicional de estos productos son la rapidez y la facilidad para presupuestar, diseñar y comprar en pocos clics sin que el cliente se mueva de su local y sin necesidad de gestiones con terceros, lo que supone un ahorro del 50% en el coste.
La empresa permite al cliente decidir qué rótulo luminoso, placa de metacrilato o de metal grabada, letras corpóreas y banderola luminosa quiere según sus gustos y necesidades.
Rotulatumismo prevé duplicar las ventas en 2018
La web de la empresa fue creada en 2012, pero se profesionalizó en marzo de este año y se constituyó como sociedad limitada. Con el apoyo de Lanzadera, la startup espera superar el millón de euros de facturación en su primer año online.
En 2018 también prevé duplicar las ventas, mejorar la usabilidad de la web y ampliar el equipo con diseñadores y programadores.