La Conselleria de Sanidad ha invertido 319.868 euros en el nuevo consultorio auxiliar de Fortaleny. De esta cantidad, 290.245 euros se han destinado a obras de reforma y adecuación del edificio, 16.939 euros a mobiliario clínico y 12.684 euros a mobiliario no clínico.
El nuevo consultorio auxiliar está situado en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Fortaleny a la Conselleria, en la confluencia de las calles San José y San Roque. Este centro sustituye al anterior, localizado en la calle Camines, y ofrecerá servicios de atención primaria a los cerca de mil habitantes de este municipio de La Ribera Baixa.
Según se recoge en el plan funcional elaborado por el Departamento de Salud de La Ribera, este nuevo consultorio auxiliar, con una superficie de 169 metros cuadrados, contará con tres consultas, una zona de recepción y una sala de espera, una zona de almacenaje, un cuarto de residuos, un aseo para personal y un aseo para usuario totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.
La directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha visitado esta mañana este centro sanitario, acompañada por el alcalde de la localidad, Toni Sellés, y por la gerente del departamento, Rosabel Ribes. Suárez ha destacado el compromiso de la Generalitat “con la mejora continua de nuestras infraestructuras sanitarias para proporcionar a los ciudadanos las instalaciones óptimas y el personal con la mejor formación”.
Consultorio auxiliar en Riola
Además, la directora general ha visitado esta mañana el nuevo consultorio auxiliar de Riola, que entró en funcionamiento el pasado 16 de junio. Durante la visita, Suárez ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Judith Capellino, y la gerente del departamento de salud.
La Conselleria de Sanidad ha subvencionado la adecuación y mejora del edificio con 225.336 euros del Plan PIAC (Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios). El nuevo centro, ubicado en un espacio de titularidad municipal, dispone de 272 metros cuadrados.
Según se recoge en el plan funcional, este consultorio auxiliar dispone de tres consultas, una zona de recepción, una sala de espera, una sala de estar, una zona de almacenaje, un cuarto de residuos, un aseo para personal y un aseo para usuarios totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, entre otras dependencias.
El centro cuenta con un equipo del departamento de La Ribera formado por un médico de familia, un pediatra, una enfermera y un auxiliar administrativo.
Según Eva Suárez, “la apertura de estos dos nuevos consultorios modernos y bien equipados supone un paso importante para mejorar la calidad de la atención primaria en La Ribera”.