Sobre las 13 horas de este domingo, un aviso alertaba de un incendio en en una zona embarrancada de la Sierra Calderona, en término municipal de Sagunt, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y su equipo de Seguridad y Emergencias, han hecho acto de presencia en la zona del incendio para interesarse por su evolución. Núñez ha agradecido a los bomberos forestales y al resto de efectivos de emergencias el esfuerzo y efectividad en los trabajos en tierra y aire.
Aunque en un primer momento el incendio se había localizado en término municipal de Puçol, al filo de las 18:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias lo reclasificaba como #IFSagunt al reubicarse en término de la capital del Camp de Morvedre.
Alertado por los bomberos de la existencia del incendio, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha organizado una movilización sanitaria preventiva con unidades del SAMU (Médica, Enfermero y 2 Técnicos de Emergencias Sanitarias), Soporte Vital Avanzado de Enfermería (1 Enfermero y 2 Técnicos de Emergencias Sanitarias), y Soporte Vital Básico (SVB) (2 Técnicos de Emergencias Sanitarias). Por el momento, no han tenido que atender ninguna urgencia de gravedad según informa el CICU.
La vicepresidenta segunda de la Generalitat y consellera de Igualdad, Susana Camarero, también se ha acercado a la zona del incendio para conocer su evolución y ha agradecido la rápida actuación y efectividad de los equipos de emergencias que ha hecho posible su evolución favorable y garantizar la seguridad de los vecinos.
El incendio ha seguido una evolución favorable y ha sido dado por estabilizado a las 18:45 horas.