El cortometraje 'Sola' ha sido el ganador del X Festival Provincial de Cortometrajes 'Cortometrando 2022' de la Diputación de Castellón. La pieza, dirigida por Quico Guerrero y rodada en Càlig, ha obtenido el respaldo del jurado en una gala final que se ha celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Asimismo, el premio del público al mejor cortometraje ha sido para 'De buena tinta' de Jordi Moliner y rodado en la Serra d'en Galceran.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado que Cortometrando "se ha convertido en un festival fundamental para fomentar la participación de las creativas y los creativos del cine, y dar a conocer los rincones más bonitos de nuestra provincia".
Asimismo, Martí ha reiterado "la más firme apuesta de esta institución por el fomento de las artes escénicas en todas sus modalidades, por la cultura y, por supuesto, por las creadoras y los creadores, para acercar y democratizar la cultura y esté presente en todos los rincones de la provincia, también en el interior".
Cortometrando es un festival de cortos que impulsa la Diputación de Castellón con el objetivo de dinamizar los municipios de la provincia, además de visibilizar el talento de los y las cineastas y promocionar turísticamente la provincia a través del séptimo arte. Además, el festival celebra su décimo aniversario, tiempo durante el cual se han rodado 60 cortometrajes en 60 municipios diferentes de la provincia de Castelló, y han participado 39 directores y directoras.