Los socialistas de la provincia de Alicante han celebrado un encuentro mitin provincial en Torrevieja. Un acto multitudinario que contó con la presencia del diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler y con Leire Pajín candidata al Europarlamento.
En un principio tomó la palabra Barbara Soler, concejala socialista en Torrevieja, que ha afirmado que "la importancia de la Unión Europea lo conocemos muy bien en Torrevieja. La UE es una historia de solidaridad. Este 9 de mayo elegimos la Europa que queremos, podemos elegir una Europa tolerante o una Europa xenófoba. No hay excusa para quedarse en casa el 9 de junio".
Tras ella tomó la palabra, el candidato al euro parlamento, Fran Maciá, que ha declarado que "hay que hacer mucha pedagogía ya que la mayoría de las personas no conoce la importancia de la Unión Europea. Las decisiones que se toman en Europa nos afectan en nuestra vida diaria. El mejor ejemplo es el agua desalada, que se paga con fondos europeos y nos ayuda mucho en este territorio".
Macía dio paso a Alejandro Soler, diputado en el Congreso y Secretario General provincial, que ha señalado "lo que estamos viviendo en este país de mano de la derecha y la ultraderecha es inaudito. Nosotros vamos a seguir defendiendo el legado del partido socialista, a mucha honra. La unión europea ha sido clave en la pandemia, con la compra mancomunada de las vacunas. No hubiéramos tenido los ERTEs, hemos tenido los fondos Next Generation. No podemos consentir ningún retroceso, que es lo que busca la derecha y la ultra derecha. La unión tiene una inspiración socialista y debe seguir teniéndola después del 9 de junio. Mientras unos llegan tarde, los socialistas estamos dando pasos para avanzar".
Por último, ha tomado la palabra Leire Pajín, que ha asegurado que "el PSOE ha hecho una apuesta decidida por Europa. Fuimos los socialistas los que hicimos posible que España entrara en la Unión Europea. Lo que supuso salir de ese ostracismo que nos había dejado la dictadura. Hoy España es un país de referencia en Europa, por nuestras leyes de igualdad, por la creación de empleo. La movilización es clave en estas elecciones. Nos jugamos mucho".