• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
lunes, 20 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

Solo una genialidad de Llull desde su propia pista roba al Valencia Basket la victoria (94-95)

domingo, 28 de febrero de 2016
in Deportes

Diot ejecutó a la perfección una jugada de estrategia para el 94-92 a sólo 1.2 segundos del final. Cuando todo parecía acabado, un tiro imposible de Llull desde su línea de personal decanta un partido que Valencia Basket dominó desde el 0-2 visitante. La canasta del año se vivió en la Fonteta, y tuvo a los taronja como víctima.

valencia.basket-real-madrid-01

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El equipo taronja replicó a la canasta inicial de Reyes con dos triples de Dubljevic y Sikma. Dos canastas seguidas del ala-pívot de Bellevue elevaron la renta taronja hasta el 10-4 tras tres minutos. Carroll y Llull despertaron la ofensiva blanca, pero un triple de Rafa Martínez y dos canastas de los recuperados Diot y Hamilton pusieron la renta taronja en nueve (19-10 min.7). Carroll y un triple de Nocioni recortaron pero Sato y Diot encontraban sus ventajas para mantener la ventaja taronja. El intercambio de tiros libres y un triple final de Nocioni dejaron el marcador en 28-24 tras un eléctrico primer cuarto.

Tras la ovación de la Fonteta al equipo infantil A que se quedó a cinco puntos de entrar en la final de la Minicopa Endesa, el acierto de Vives, con dos canastas, y Stefansson encontró la réplica de los interiores blancos para el 34-30 al paso por el minuto 13. Las defensas mejoraron y el acierto bajó en las siguientes acciones, aunque una trabajada canasta de Dubljevic abrió un parcial de 7-0 que cerraron cinco puntos del capitán Rafa Martínez para poner el 41-30. El tercer y el cuarto triples de Nocioni cortaron la efervescencia taronja, aunque los puntos seguían llegando de la mano de Lucic y Sikma (45-36 min.17). Doncic y Rivers le dieron un bocado a la ventaja local hasta dejarla en cuatro, pero cuatro puntos de Sato y un mate tras rebote ofensivo de Dubljevic estiraron de nuevo la ventaja hasta que el intercambio de triples final entre Nocioni (5/5 en triples en la primera parte) y Shurna lo dejaba en 54-44 al llegar al intermedio.

Tras el descanso, Bojan Dubljevic imponía su ley bajo los aros con tres canasta seguidas ante una defensa blanca más física pero que no encontraba el modo de frenarlo. Sin embargo, la maquinaria ofensiva del Real Madrid seguía bien engrasada y aguantaba el intercambio de golpes hasta que un triple de Sato puso el 63-51 tras tres minutos del tercer acto. Un triple de Rafa Martínez puso una máxima de trece puntos que se encontró con la réplica inmediata de un 3+1 de Carroll. Maciulis recortó por dos veces con sendos triples la ventaja local hasta los cinco puntos, aunque la primera vez encontró la respuesta de un triple de Rafa Martínez y la segunda la de un espectacular mate de Lucic. Carroll se unió al festival ofensivo de los blancos con cinco puntos seguidos, pero una canasta de Diot y un triple de Shurna protegieron la ventaja local, que una conexión entre Diot y Hamilton dejaba en 79-70 con diez minutos por jugar.

Rivers y un triple de Llull bajaron la renta local a cuatro, y pese a una canasta de Hamilton, el Real Madrid tuvo opción de recortarla aún más tras una antideportiva pitada a Hamilton. Pero el equipo blanco solo sacó un punto de esa acción y una canasta de Dubljevic ponía el 83-76 al paso por el minuto 34. Stefansson replicó al triple de Rivers y la temprana entrada en bonus del equipo taronja daba opciones desde el tiro libre al Real Madrid. La defensa visitante se aplicó mucho en este momento del partido, pero un par de pérdidas de balón del Real Madrid dejaban el marcador en 86-82 hasta que un triple de Sikma rompió esos guarismos a cuatro minutos del final. Una bandeja del propio Sikma puso el 91-82 a 3:41 del final, llevando a Pablo Laso a detener el partido.

La defensa visitante subió el nivel físico de su defensa al máximo y desde el tiro libre recortó hasta el 91-87 a dos minutos del final. Vives no anotó, pero Felipe Reyes tampoco lo hizo al otro lado y una falta suya sobre Sikma en la lucha por el rebote le dio tiros libres al ala-pívot para poner cinco arriba a los de casa. Llull anotó rápido de tres, Sikma no anotó y aunque Llull falló el triple, el rebote largo favoreció al Real Madrid. 92-90. 30.2 por jugar. Balón para el equipo blanco. La defensa taronja provocó que Maciulis cometiera falta de cinco segundos en el saque de fondo y la pelota volviera a ser del equipo de casa. La entrada a canasta de Vives no fue señalada como falta y el Real Madrid recuperó el balón con una posesión casi entera, que Llull aprovechó para meter una bandeja que ponía el empate a 92. Diot anotó la bandeja pero un triple desde su propia línea de tres puntos de Llull puso el 94-95 final en la única ventaja visitante desde el 0-2.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ TRAS EL PARTIDO

Tags: LlullReal MadridValencia Basket
ShareTweetShareSend
Previous Post

Más de 14.000 valencianos han colaborado en la maratón de donación de sangre de la ciudad de Valencia

Next Post

Encuentran muertos a dos senderistas en la Tinença de Benifassà

Next Post

Encuentran muertos a dos senderistas en la Tinença de Benifassà

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

Diego Torres en el Roig Arena

Diego Torres hace vibrar al Roig Arena con una noche cargada de ritmo y cercanía

20 abril, 2026
mural feminista a Alzira

Alzira inaugura un nou mural feminista per a visibilitzar la lluita contra la violència de gènere

20 abril, 2026
Cortafuegos en el Romeu de Sagunt

Sagunto adjudica el contrato de mejora del cortafuegos en Romeu para reforzar la prevención de incendios

20 abril, 2026
Becas de la Catedra del Deporte para deportistas de elite 01

La Cátedra del Deporte de la UPV ofrece 7 becas para deportistas de élite en el Máster de Gestión Deportiva 2026‑2027

20 abril, 2026

Lo más leído

  • Dansà del Mocadoret

    La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CESG vuelve a llevar la Comunitat Valenciana al podio nacional de Ski Cross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.