Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido 'in fraganti' mientras robaba en el interior de un bar, en Benidorm. Se da la circunstancia de que este hombre había sido detenido ya once veces en los dos últimos años por hechos similares.
Todo ocurrió la pasada madrugada cuando la Sala del 091 fue alertada por una empresa de seguridad privada de que una persona había roto los cristales de la puerta de acceso a un bar. Dicha empresa había tenido conocimiento del hecho gracias a las cámaras instaladas en puntos estratégicos del bar.
Hacia allí se desplazó una patrulla de la Policía Nacional cuyos agentes encontraron, al lugar indicado, el cristal de la puerta roto, y en el suelo un cincel y varias gotas de sangre desde los cristales hacia el interior del bar.
Gracias a la comunicación permanente de la empresa de seguridad privada con el 091, se supo que el 'caco' seguía dentro del establecimiento y así, los agentes establecieron un perímetro de seguridad para que no escapara, momento en que le localizaron escondido dentro de un armario.
El hombre no opuso resistencia y entregó a los agentes todo el material que llevaba encima: Objetos para romper candados y puertas y otros utensilios para ejecutar sus robos.
El hombre detenido, de 43 años de edad y natural de Somalia, ya era un conocido de la Policía, habiendo sido detenido por actos similares en 11 ocasiones desde 2017. El ahora detenido ah sido puesto a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.