La fiesta de Nochevieja que estaba prevista en la plaza del Ayuntamiento de Alicante ha sido finalmente suspendida por el consistorio, ante la evolución que está mostrando en las últimas fechas la pandemia de coronavirus con un aumento significativo del número de contagios.
El espectáculo infantil con escenografía de menos de 1 horas de duración, sin embargo, sí tendrá lugar, aunque con una reducción de aforo y con medidas de seguridad frente al covid.
El equipo de gobierno, en un comunicado, ha asegurado que le asisten razones de «prudencia y cautela» a la hora de tomar la decisión de cancelar la fiesta nocturna de Nochevieja, ante el aumento de los casos de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que ha hecho una llamada a la «responsabilidad» a los alicantinos y visitantes para que se cumplan escrupulosamente las normas sanitarias como arma clave para frenar la expansión del virus.
El consistorio ha explicado que se renegociará el contrato con la empresa adjudicataria del cotillón cancelado para que se encargue en su lugar de la fiesta de Nochevieja del año próximo.








