El comienzo de la segunda jornada de práctica deportiva permitida con arreglo a la Fase 0 de Desescalada, se ha saldado este domingo con tres accidentes más entre las 6 y las 10 horas que han tenido a ciclistas como protagonistas.
Así, a las 8 horas, se ha alertado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la caída de un ciclista mientras circulaba por la subida a la Ermita de Vinaròs.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido al ciclista de 15 años por cervicalgia. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.
En Petrer
A las 9:15 horas, el aviso al CICU venía desde Petrer, en cuyo término municipal se solicitaba asistencia para un ciclista que había sufrido una caída mientras circulaba por una zona de montaña.
El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 57 años por traumatismo craneoencefálico y contusión torácica.
Tras la asistencia, el ciclista ha sido trasladado al Hospital de Elda en la ambulancia SVB.
En Cocentaina
A las 9:30 horas, finalmente, se alertaba al CICU de la caída de un ciclista a la altura del km. 804 de la N-340, en término municipal de Cocentaina.
El ciclista ha sido asistido por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) por policontusiones.
Tras la asistencia, el hombre de 52 años ha sido evacuado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.