El director general de Deporte ha cerrado oficialmente el programa Pilota a l'Escola 2017 en Benidorm, La cita ha reunido a 440 niños y niñas, pelotaris y técnicos de la Federació Valenciana de Pilota | Para esta edición de 2017, Educación ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21 % más
El programa educativo 'Pilota a l'Escola' de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, correspondiente al curso 2016/2017, ha finalizado con la última celebración de las encuentros en el polideportivo Guillermo Amor de Benidorm, con una jornada lúdica y deportiva donde han participado 440 escolares de las comarcas de Alicante.
Han asistido a esta jornada el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, junto al coordinador de Pilota Valenciana, Sebastià Giner, acompañados por el nuevo concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, y por su antecesora en el cargo, Ana Pellicer.
Para Josep Miquel Moya, "el nuevo formato de las clausuras del Proyecto educativo Pilota a l'Escola ha posibilitado la presencia de más colegios, por una parte, y de otra, hemos eliminado la competitividad y los encuentros se han convertido en unas jornadas lúdicas, mucho más en sintonía con lo que representa el proyecto. Por la la Generalitat Valenciana es un placer el aumento exponencial de participantes, y solo nos resta felicitar a la Federació de Pilota Valenciana por la organización, y compartir la alegría que hoy y el resto de días han tenido los pequeños".
Por otro lado, Arturo Cabrillo se ha mostrado hechizado con el encuentro que ha albergado en Benidorm. "Ver convivir a los niños y las niñas, sin estar condicionados por una competición ha sido maravilloso". Cabrillo se ha mostrado deseoso de poder continuar dando apoyo a esta encuentro el próximo año, ya que es interesante que desde la base se vaya aprendiendo qué es y qué simboliza la pilota valenciana".
En las pistas de juego habilitadas para jugar a raspall han jugado los niños y las niñas de los colegios: CEI La Cala, CEIP Miguel Hernández y CEIP Els Tolls de Benidorm, CEIP Les Rotes de Altea, CEIP Sagrados Corazones de La Romana, CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell, CEIP Cap d'Or de Almoradí, CRA Sella, Orxeta y Relleu, CEIP Fernando de Loaces y CEIP San Bartolomé de Orihuela, CEIP Puig Campana de Finestrat y por último, CEIP Francisco Candela de Crevillent.
El polideportivo Guillermo Amor se ha llenado de niños y niñas deseosos de jugar a pilota valenciana. La Federació de Pilota Valenciana ha habilitado un total de 6 pistas de juegos, una zona lúdica llena de talleres para divertirse y dos pistas hinchables.
La mascota de la Pilota Valenciana, Mapi, también ha estado presente en el polideportivo Guillermo Amor, y se ha hecho fotografías con todos y cada uno de los colegios participantes, bailado y jugado con los más pequeños.
Para esta edición de 2017, la conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21 % más, lo que ha incidido en el aumento de los centros escolares participantes, que han pasado de los 321 a los 385 de esta edición, un incremento del 19%.