Un agente de la Guardia Civil que estaba libre de servicio frustró un robo a una pareja que se encontraba en la playa de Cullera y cuyos dos autores pudieron ser detenidos.
Según informa la Guardia Civil, el agente estaba caminando con su familia por el paseo marítimo y observó a dos hombres que actuaban de forma concertada para cometer un robo en la arena pues uno de ellos vigilaba el entorno mientras el otro se acercaba a una pareja y cogía sus pertenencias sin ser percibido.
Entonces el guardia civil avisó a las patrullas de la policía y se acercó a los hombres identificándose como agente para comunicarles que debían esperar para su identificación, momento en que el autor material del hurto saltó el muro del paseo marítimo y le soltó varios puñetazos, que logró evitar.
Al verse acorralados, ambos emprendieron la huida del lugar dejando los enseres robados en el suelo, que posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.
La patrulla policial pudo identificar e imputar a uno de los autores de un delito de robo con violencia y, gracias a la descripción física y a las fotografías que aportó el agente franco de servicio también pudo ser identificado y detenido el segundo individuo.
Los investigados son dos hombres de 28 y 32 años y nacionalidad argelina a los que se les imputa un delito de robo con violencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.