Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio que se originó este martes en unos solares de Benidorm, que ha provocado una gran columna de humo y ha calcinado colchones, basura y distintos enseres.
Los bomberos han recibido el aviso este martes, alrededor de las 15:43 horas, sobre un fuego en la partida Armanello de Benidorm, cerca de donde se ubica el mercadillo y de las discotecas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El incendio se ha producido en una zona de solares con bastantes enseres abandonados y con acumulación de colchones y basura en una zona de descampado. El fuego ha provocado una gran columna de humo en el cielo de la localidad.
En la intervención, que todavía está en curso, participan una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal ligera, una bomba forestal pesada, un sargento, tres cabos y 13 bomberos de los parques de Benidorm y Benissa, además del helicóptero Alpha 02 como medio aéreo. También se ha movilizado una unidad de bomberos forestales de apoyo.
El incendio ha sido dado por controlado a las 20:46 horas, según han informado las mismas fuentes, y tras toda la noche trabajando en la extinción, el incendio sigue activo. Quedan 3 dotaciones de bomberos del Consorcio, ya que todavía quedan muchos puntos calientes (zonas con alta temperatura) y los efectivos están refrescando la zona para evitar rebrotes.








