Un hombre ha resultado herido este sábado al sufrir una caída de unos 50 metros desde la cima del Monte Picayo, en término de Sagunto, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El accidente ha tenido lugar sobre las 11 horas cuando el hombre estaba escalando en la zona, y aunque la caída ha sido de unos 50 metros de altura, las losas de la montaña han ido fraccionando la caída. El Consorcio ha movilizado, vía terrestre, a una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y a bomberos y sargento del parque de Sagunto, y por vía aérea, al helicóptero V-990 con el grupo de rescate en altura (GERA) y un médico a bordo.
Establecido el código Politrauma, los rescatadores del GERA han podido acceder desde el helicóptero hasta el herido, un hombre de 43 años, prestándole las primeras asistencias y valoraciones.
Posteriormente, lo han evacuado vía aérea y una unidad de Soporte Vital Básico lo ha trasladado hasta el hospital de la Mini Fe de Sagunto.








