Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Torrevieja tras presentarse en el cuartel voluntariamente y confesar que había agredido sexualmente a su hija de 11 años en el domicilio familiar el viernes pasado.
El ahora detenido se presentó a las 5 de la madrugada en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo ocurrido el viernes anterior. Ante ello, el equipo de Policía Judicial se desplazó de forma inmediata al domicilio familiar para comprobar el estado de salud de la menor e iniciar la investigación pertinente para comprobar la veracidad de lo declarado por el presunto agresor.
Tras explorar a la menor y recabar las pruebas necesarias, el padre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, este martes, que acordó la libertad provisional del detenido con medidas cautelares: Obligación de comparecer ante sede judicial cada 15 días, prohibición de salida del territorio nacional y consiguiente retirada del pasaporte, y orden de alejamiento a menos de 300 metros de la menor y de otra hija del detenido también menor de edad.
Por otro lado, el juez ha acordado la suspensión de cualquier régimen de visitas y de la guardia y custodia tanto de la víctima como de la otra hija menor, así como pensión alimenticia a favor de las dos niñas y lanzamiento de la vivienda familiar.
Sin embargo, no ha acordado el ingreso en prisión provisional del detenido al entender que no concurre riesgo de fuga, ya que tiene arraigo laboral, personal y familiar, y tampoco hay riesgo de reiteración delictiva. Por otra parte el juez, que considera que las medidas acordadas garantizan suficientemente la acción de la justicia, ha tenido en cuenta la actitud de colaboración mostrada por el detenido, al entregarse voluntariamente y reconocer los hechos. Por último, su ingreso en prisión podría generar situación de desamparo familiar al constituir su trabajo la única fuente de ingresos de la unidad familiar.
Supongo que la familia debe estar absolutamente horrorizada.
Ha confesado, pero aún así, no.estoy fe acuerdo con el juez. Debería salir de la cárcel para ir ha su puesto de trabajo, el resto de las horas y fines de semana,.cárcel.