Una vez que finalice la estancia en Alicante de la macro exposición 'Titanic The Reconstruction', se sorteará, entre todas las personas que la visiten, una reconstrucción del lavabo de segunda clase del Titanic. Esta réplica es igual que la que la Fundación Titanic entregó al ex presidente Barack Obama, para instalarlo en su nueva residencia.
La macro exposición Titanic The Reconstruction, que se podrá visitar en Alicante a partir del 21 de mayo, tiene como eje principal 'el Titanic más grande y espectacular del mundo', una reconstrucción del “buque de los sueños”, a escala 1:30, de 12 metros de eslora (largo), que, abierta por su costado de estribor, los visitantes pueden “embarcarse” en el “buque de los sueños”, ver todo su interior y formar parte de su pasaje.
La Concejalía de Cultura y la Fundación Titanic preparan varios actos conmemorativos de esta tragedia, en la que perecieron 1.495 personas de las 2.207 que iban a bordo.
A pesar de las dificultades técnicas que hubo que salvar para “replicar” este lavabo, la empresa cántabra Bathco, una de las más importantes del mundo, consiguió reconstruirlo para que, después de más de cien años de su construcción original, pueda ser utilizado con normalidad.